MANZANILLO.- El gobierno del estado de Colima aspira a obtener mejores resultados en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, en comparación con el del año pasado, aseguró el subsecretario de Turismo en la entidad, Jorge Padilla Castillo.
De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios, durante dicho ciclo de asueto del 2022, el estado registró una afluencia de casi 70 mil vacacionistas, la mayor parte de ellos al municipio de Manzanillo.
Sobre esto mismo el funcionario estatal manifestó su optimismo por continuar con una tendencia a la alza, tras el periodo de pandemia por COVID-19 entre el 2020 y 2021, ciclo en el que la industria turística tuvo una severa contracción en todos sus apartados.
Padilla Castillo detalló que este 2023 ha arrancado en forma importante. obteniendo resultados alentadores como el del pasado puente vacacional del 5 de febrero donde el estado captó, hasta 60 millones de pesos como derrama económica.
«Estamos preparándonos para atender adecuadamente la demanda de los vacacionistas en Semana Santa, en unas semanas pudiéramos ya citar números específicos en torno a las expectativas para este periodo, pero sí estamos en condiciones de decir que hay optimismo».
Cabe recordar que durante Semana Santa y Pascua 2022 también se obtuvo en ocupación hotelera un 53 por ciento, es decir, 13 puntos porcentuales por encima del año 2021, así como una derrama económica de 308 millones de pesos.
Derechos Reservados AF