Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, considera normal la “parálisis” presupuestaria que, según funcionarios federales, afecta a la entidad en esta época del año.
“Año con año se aprueba el presupuesto (de la Federación) y casi se vuelve común que en los primeros meses no haya dinamismo, que no fluyan los recursos. Pero ya lo considero como algo normal”.
Cuestionado por las declaraciones de funcionarios federales según las cuales no han fluido los recursos federales para Colima, el mandatario reconoció que, a pesar de las dificultades financieras, el Gobierno de la República se ha esforzado para que no se detenga los programas, aunque no especificó cuáles.
“Estoy seguro de que los programas que no hemos podido detonar, en las próximas semanas vamos a tener las condiciones, hemos estado platicando con algunos secretarios y vemos esa disposición (…). No tengo ninguna duda de que los recursos van a llegar para los distintos programas”.
Con respecto a los recortes presupuestales que anunció en febrero el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Anguiano Moreno apuntó que las nuevas disposiciones financieras han provocado la cancelación de grandes proyectos.
“Los proyectos pequeños, los que tienen un impacto directo en la población, en estos se viene haciendo un esfuerzo por que se mantengan”.
Anguiano Moreno subrayó que ha habido algunos recortes para el estado de Colima, pero que estos no impiden que el gobierno opere.
Derechos Reservados AFmedios