Colima.-De acuerdo a las delegaciones de Coparmex en Colima y Manzanillo,desde el mes de marzo del año en curso, solicitaron a los legisladores federales que representan a la entidad en el Senado de la República, aprobar la Ley anticorrupción sin restarle artículos.
En algunos casos, los senadores de Colima no han respondido a la solicitud, y en otros, han afirmado que no atenderán la solicitud de la Coparmex hasta que pasen las elecciones que habrá en algunos estados del país.
Alejandro de Alba, presidente de la Coparmex Manzanillo, señaló que la solicitud fue llevada a las senadoras Iztel Ríos, Mely Romero ahora subsecretaria de Desarrollo Rural, a su actual suplente, Hilda Ceballos, y a Jorge Luis Preciado.
“Realmente los funcionarios trabajan más para sus partidos que para la sociedad, postergan esto por una elección, no se han dado cuenta que el número uno que pide la sociedad mexicana es la lucha contra la corrupción, parece que están sordos ante el clamor de combatir la impunidad”.
Mario Moncada Cantú, presidente de la Coparmex Colima, señaló que para que el Sistema Anticorrupción esté completo, los senadores tendrían que aprobar 7 leyes secundarias, sin embargo, la propuesta prevé aprobar solo 5, subrayando que en las dos faltantes es donde se establecen sanciones para quienes incurran en actos de impunidad.
“No hay ningún candidato de elección popular que no hable de eliminar la corrupción e impunidad, es el discurso de todos, y ahorita están demostrando que su discurso no es el que nos dijeron en campaña y por el cual la población va a votar, ya se les olvidó o no harán caso, vemos un asunto de partidos, porque no están representados en ningún momento los intereses de la población”.
Ambos representantes de la Coparmex hicieron un llamado a los legisladores para aprobar, en el periodo extraordinario que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio, el Sistema Nacional Anticorrupción incluyendo el apartado de sanciones.
Derechos Reservados AFmedios