Ciudad de México.- Para el próximo 2020, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ampliará las modalidades de crédito para abarcar a más beneficiarios, entre ellos parejas del mismo sexo, en unión libre, mamá e hijos o entre hermanos.

Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, dijo en entrevista con un medio nacional, que actualmente las ofertas crediticias están limitadas a cónyuges, lo que deja fuera del esquema a los otros tipos de familia que existen en el país.

Otras de las actualizaciones que pretende hacer el Instituto es permitir que los patrones puedan cotizar, pues, hasta ahora, este era un beneficio exclusivo de los empleados.

Para ello se buscarán mecanismos para que los patrones coticen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y accedan a tasas de interés preferencial.

En este esquema de modificaciones, también se verá la posibilidad de que los trabajadores independientes o freelance puedan pagar sus cuotas del Infonavit, y accedan a créditos para comprar o construir.

Castro Vázquez adelantó que los dos meses que restan del año, el Infonavit afinará los detalles para que estas nuevas modalidades puedan aplicarse a partir de enero de 2020.

Con información de agencias.

Derechos Reservados AFmedios