Colima.- Este jueves 14 de septiembre, el Congreso del Estado de Colima realizó el IV Parlamento Juvenil.
En dicho Parlamento, 25 jóvenes colimenses ocuparon el Congreso como diputados, quienes trataron temas de educación y derechos de la comunidad LGBTTTIQ.
La diputada Juvenil, Stephany Monserat Valadez Guerrero, intervino con el tema «Defensa a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ».
El diputado juvenil, Said Abraham Verduzco Madrigal, con el tema » Reformas a la legislación estatal para garantizar el derecho de identidad a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ».
Ana Karen Hernández Aceves con el tema «Reformas a la Ley de Educación del Estado de Colima».
Adrian López López, en su intervención invitó a trabajar por una alianza estratégica por Colima.
Los diputados juveniles que participaron en este IV Parlamento fueron; Santiago Flores Miguel Alejandro, Reyes Flores Mariana, Valadez Guerrero Stepahany Monserrat, Rolón Cárdenas Daniel, Castro Ortega José Fernando, Mejía Martínez Nadia Anahí, López López Adrían, Tujillo Cruz Arnoldo, Pastor Fuentes Marco Antonio, Díaz Ángel Francisco Alejandro, Hernández Aceves Ana Karen, Castillo Chávez Karen Jazmin, Macilla Arreola Óscar Alberto,
Además de Grimaldo Mireles Lizeth Anali, Chávez Cortés Leslie Guadalupe, Cárdenas González Karla Olivia, Galindo Andrade Luis Armando, Cernas López José Miguel, Domínguez Flores Tereso, Verduzco Madrigal Said Abrham , Bravo Lavalle Ana Karen., García García Elsa Gabriela, Contreras Larios Paulina y Bernal Fernanda Lizeth
Gamaliel Haro Osorio, titular del Secretaría de la Juventud de Colima dijo que este acontecimiento era importante para los jóvenes colimenses, por lo que agradeció al Congreso del Estado, para que con su respaldo al artículo 9 de la Ley de la Juventud del entidad se realizará este IV Parlamento Juvenil.
“Es para su servidor, motivo de una singular alegría ver a estos 25 jóvenes, quienes en este honorable Congreso vienen a aportar una remodelación, un cambio al paradigma, que ustedes expresen sus preocupaciones, sus intereses, sus motivaciones y aspiraciones, pero sobre todo sus propuestas, que pasen de ser jóvenes de que critican a jóvenes que dan resultados”.
El Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, expresó que el poder Legislativo de Colima es un eje de la constitución democrática, ya que en él se practican valores ciudadanos y con ello se traza un mismo destino.
“Hay buena vibra en este recinto, como dicen los jóvenes, veo a parlamentarios juveniles con gran expectativa social, futuro y esperanza”.
El diputado del Partido del Trabajo Joel Padilla Peña, vicepresidente en el Congreso del Estadio, explicó que el pasado miércoles 16 de agosto convocaron a los jóvenes colimenses a la celebración anual de un Parlamento Juvenil, con el propósito de brindar a la juventud del estado un espacio de análisis y expresión, por lo que este acto era resultado del proceso que se realizó a través del Instituto Nacional Electoral.
“Ustedes diputados del IV Parlamento Juvenil participarán en el siguiente proceso electoral y nos sorprenderán como integrantes de la quincuagésima novena legislatura”.