Colima.- El próximo 9 de octubre se llevará a cabo una carrera pedestre con la que se inaugurarán los primeros senderos del Parque Ecológico La Campana, sin embargo, por falta de seguridad, el parque podría cerrar nuevamente.
Así lo señaló Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), al detallar que se requeriría una gran inversión en seguridad para mantener abierto el Parque y evitar el saqueo.
“Yo creo que van a inaugurar y volver a cerrar, yo no recomendaría dejar abierto, es muy difícil controlar, tendríamos que tener una gran inversión en seguridad, no nada más en personal sino en cerrar áreas y demás para poder garantizar”.
Informó que los senderos, parte de la primera etapa del proyecto, ya se encuentran listos para ser utilizados por la población, aunque aún no se define si el Parque quedaría abierto a la ciudadanía.
“La verdad es que entrando ahí es impresionante todo lo que hay y no podemos dejarlo abierto al público, tendremos que tener medidas de seguridad. Después veremos si alguna zona la dejamos abierta, si abrimos otra, ahorita el compromiso esa abrirlo para hacer una carrera”.
De las 90 hectáreas que conformarán este Parque, se prevé que inicialmente sean liberadas cerca de 25 para que la Seidur desarrolle el proyecto.
Derechos Reservados AFmedios