Colima.- Será hasta que esté concluido, cuando se defina si se cobrará o no el ingreso al Parque Metropolitano de Tecomán, obra que lleva un 30 por ciento de avance y se pretende terminar en septiembre próximo.
Así lo informó en entrevista con AFmedios, David Rodríguez Brizuela, Gerente estatal de Conafor, al señalar que tampoco se ha definido el esquema por el que se administrará este parque.
“Eso lo va a determinar quien lo vaya a administrar, ahorita la preocupación es que se construya, es una obra que está siendo ejecutada por el Gobierno del Estado mientras que el Gobierno de la República aporta los recursos a través de la Conafor”.
El Parque Metropolitano de Tecomán es el compromiso presidencial número 75 del presidente Enrique Peña Nieto, la obra implica una inversión del Gobierno Federal de 226 millones de pesos en 19.5 hectáreas.
Se planea que cuente con un centro acuático de dos albercas y toboganes, una megavelaria para eventos artísticos y culturales, instalaciones deportivas, un centro de cultura y educación ambiental y una fuente monumental danzarina.
Rodríguez Brizuela adelantó que se solicitó un estudio a una institución académica para determinar cuál es la forma más viable de administrar el Parque, pues la autoridad o institución que se determine, tendrá la responsabilidad de mantenerlo en buenas condiciones.
“Nos señalan varias figuras, entre ellas la del patronato, la de algún fideicomiso, el Gobierno del Estado a través de un instituto o el mismo ayuntamiento de Tecomán, pero hasta que se concluya se verá quién lo va a atender”.
Aunque su ubicación estará en Tecomán, se pretende que este parque beneficie también a habitantes de Armería, Ixtlahuacán y municipios cercanos de Michoacán.
“Este es el tipo de obras que necesita Tecomán, necesita incrementar las actividades artísticas, culturales, deportivas, que los jóvenes y adultos tengan un lugar donde entretenerse para ser una de las formas en que se combata la inseguridad y la delincuencia”.
Derechos Reservados AFmedios