Manzanillo.- La parte alta del viaducto San Pedrito no tendrá semáforos ya que fue diseñada para funcionar con circulación lineal sin cruces, de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.
En este tema trascendió que los vehículos que salgan de la colonia Burócrata a través de ese puente y busquen acceder a los carriles con sentido al norte de la ciudad tendrán que recurrir al crucero de la J. Jesús Alcaraz, popularmente denominado El Tajo.
Las citadas estructuras cuentan con un muro de contención -de concreto- para dividir los 4 carriles de la arteria.
De momento el cruce que hace este punto con el viaducto hacia la colonia Burócrata -a través de la avenida Teniente Azueta- sí está abierto por lo que se cuenta con el apoyo de cuando menos 3 agentes viales a diario, las 24 horas.
No obstante cuando el puente, el túnel ferroviario y obras adicionales concluyan éste será cerrado definitivamente ya que así se decidió inicialmente.
En los alrededores de este sitio se han colocado ya más de 150 luminarias de las cuales 67 se ubican en la parte alta, ya en funcionamiento.
Mientras tanto el cruce de viandantes, de acuerdo a los planes, se canalizará por la parte baja de esa plataforma y se ha definido la habilitación de un paso peatonal deprimido ya que en ese sitio coinciden también el trazo ferroviario, arroyo vehicular así como escuelas, comercios, un hospital y la entrada a playa San Pedrito.
Se ha mencionado la posibilidad de confinar el paso del ferrocarril -restringir a los peatones la parte del tendido férreo- aunque de efectuarse se haría en un mediano o largo plazo.
Se aseguró la adecuación de paraderos y señalética, misma que se hará en el transcurso de este año, aspecto que corresponderá a federación.
Cabe citar que actualmente está en desarrollo la construcción de un malecón turístico en el tramo que va de San Pedrito a la altura del mercado de pescadores el cual pretende terminarse a finales de mayo.
Derechos Reservados AFmedios