Dentro del programa de trabajo temporal, 51 colimenses que resultaron contratados para trabajar en los campos de maíz en Iowa, EUA, durante 12 semanas, viajaron a Monterrey en donde tramitarán su permiso laboral.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, quien exhortó a los trabajadores para que se dediquen a su labor, ahorrar lo más que puedan y cuidarse de las personas mal intencionadas en aquellos lugares.
De la misma manera, García Santiago manifestó la preocupación del gobernador Mario Anguiano Moreno, para que los migrantes viajen a Estados Unidos con la mayor seguridad, por lo que se les facilita el transporte desde Colima hasta Monterrey, donde los empresarios los esperan para trasladarlos a Iowa.
Finalmente, el funcionario estatal dijo que a más tardar el sábado, conforme a los planes, arribarán a Iowa donde se desempeñarán durante 10 ó 12 semanas en el desespigue de maíz, con un salario de entre 9 y 10 dólares la hora.
Cabe destacar, que algunos familiares de los trabajadores, acudieron a las oficinas para despedir a sus seres queridos quienes emprenden esta experiencia laboral.