Participa SSP en el 2° foro “La Petatera hacia el Futuro”

A invitación de la Asociación Civil Villalvarenses por Tradición A.C., el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila participó en el 2o Foro denominado “La Petatera Hacia el Futuro”, con la ponencia “Seguridad para las familias y personas que observan las cabalgatas”.

En su intervención, Pinedo Dávila dio conocer las propuestas para reforzar las medidas de seguridad, antes, durante y después de cada una de las cabalgatas, esto con la finalidad de salvaguardar en todo momento la integridad física y seguridad tanto de los binomios jinete-caballo, como de los espectadores que asisten a disfrutar de estos tradicionales eventos que distinguen nuestra cultura colimense. `

Por otra parte, el titular de la SSP subrayó la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, de participar en este tipo de eventos donde lo más importante es la participación de la ciudadanía, ya que una de las principales herramientas para prevenir el delito y garantizar la seguridad de la población, es la participación y cooperación de la sociedad, “esto como autoridades nos permite brindar un servicio más eficiente y de mejor calidad, en pro de la paz y seguridad social”, apuntó.

Dentro de las propuestas hechas por el titular de la SSP, destacan la homologación de criterios entre las autoridades, para evitar la duplicidad de funciones; prohibir la presencia de jinetes armados, ni aún con el pretexto de ser parte de su indumentaria caballista (pistolas, espadas, machetes y todo tipo de arma punzocortante); garantizar la presencia y apoyo de servicios médicos, Protección Civil, Cruz Roja y paramédicos, que puedan intervenir ante cualquier contingencia; así como para protección de todos los participantes.

También, reservar el derecho de no permitir montar a cualquier persona que demuestre insuficiencias en su habilidad ecuestre o cuyo comportamiento ponga en riesgo la seguridad de otros jinetes, caballos o del público espectador.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Pública, Pinedo Dávila agradeció a los miembros de la Asociación Civil Villalvarenses por Tradición A.C., la invitación hecha, “ya que es fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad, en la lucha contra la delincuencia, porque sólo así trabajando sociedad y gobierno conjuntamente, lograremos consolidar un Colima Seguro y más próspero para todos”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí