Colima.- La Universidad de Colima se sumó a uno de los festejos más importantes del país: la conmemoración por un aniversario más del inicio de la Independencia de México, en este caso el número 206.
Durante la noche del quince, el rector José Eduardo Hernández Nava asistió a la ceremonia del Grito realizada en Palacio de Gobierno y la mañana del dieciséis formó parte del presídium en el homenaje a Miguel Hidalgo e integró la guardia de honor que se montó en el monumento al Padre de la Patria, ubicado en el parque Hidalgo. Más tarde acompañó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el desfile conmemorativo de este hecho histórico.
El contingente universitario, integrado por alrededor de 400 personas, entre alumnos y docentes, fue uno de los que cerró este desfile cívico militar que se realizó por las calles principales del centro de la ciudad.
Los alumnos de la Universidad de Colima estudian en los bachilleratos 1, 2 y 29 del municipio de Colima, en el 25 de Comala, el 18 de Coquimatlán, el 33 de Cuauhtémoc, el 5 de Tecomán y en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Los estandartes representativos de la Universidad de Colima fueron portados con gallardía por las y los alumnos de los diferentes planteles, acompañados por la escolta de bandera, la banda de música y bandas de guerra.
El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, al arribar al centro histórico el contingente universitario, invitó al rector José Eduardo Hernández Nava a compartir el palco de honor, saludando ambos el paso de los estudiantes, además de intercambiar impresiones.
Para el rector, como lo ha dicho en otras ocasiones, es importante participar en este tipo de ceremonias para recuperar y fortalecer los valores patrios y la unidad nacional, dos elementos que, ha comentado, “son indispensables para sortear los retos que se enfrentan como estado y como nación”.