Este lunes, alrededor de 3 mil 300 trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Colima, encabezados por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), participaron en el desfile por el Día del Trabajo junto con sindicatos, instituciones educativas del estado y dependencias gubernamentales.
Después del desfile, que culminó en el primer cuadro del centro de la ciudad, las y los universitarios conmemoraron el día con una comida y un baile en el Casino del SUTUC.
En la comida, el rector resaltó que “en eventos como éste, la verdad es que hay muy poco que decir porque todo se ve, todo se siente; hay armonía y unidad en la Universidad de Colima; somos una gran familia que aquí se ve reflejada”.
“Quiero felicitar en este día a las y los trabajadores universitarios que, como dice nuestro lema, todos los días estudian, luchan y trabajan; es lo que hacemos todos los días por y para nuestra universidad, por lo que quiero pedirles, en este día especial, que cuidemos mucho a nuestra institución; les pido valorar, aquilatar y cuidar todo lo que ahora tenemos en nuestra casa de estudios”, concluyó el rector.
Por su parte, Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, comentó que esta conmemoración por el Día Internacional del Trabajo “es la lucha de todas y todos, sin olvidar que estas luchas son las que nos posicionan entre los mejores cinco sindicatos universitarios del País”.
“Hoy celebramos -agregó- que tenemos un contrato colectivo legitimado que nos da certeza en nuestros derechos y prestaciones y, lo más importante, nos da la certeza laboral, motivo por el cual quiero felicitarles a todos y cada uno de ustedes, por ser trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Colima”.
Durante la ceremonia conmemorativa del día del trabajo y en la posterior guardia de honor montada en la glorieta de José Pimentel Llerenas, al inicio del desfile, Christian Torres Ortiz fue uno de los funcionarios invitados al presídium.