Colima.- El Partido Encuentro Social (PES) presentó la mañana del domingo los órganos estatales municipales de la nueva agrupación en el estado de Colima.
En la entidad, el PES celebró dos asambleas distritales con 300 personas cada una, y tiene alrededor de 2 mil afiliados en los 10 municipios.
Ya solicitó su registro como partido estatal y ha conformado comités directivos en siete municipios; le falta conformar los de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.
En rueda de prensa, Gerardo Galván Pinto, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que PES tiene como ejes de trabajo el apoyo comunitario y la importancia de la familia.
«Somos el único partido en México que surge de la labor comunitaria, identifica problemas y trabaja en ello con la comunidad».
Encuentro Social surgió hace 12 años en Baja California y actualmente tiene presencia en todo el país.
PES promueve los valores familiares, así como el trabajo en red para las mejoras y el desarrollo del entorno social.
El partido logró su registro con 320 mil afiliados, y a la fecha tiene aproximadamente 500 mil en todo el país.
A pesar de que el partido tiene bases cristianas, su dirigente estatal explicó que es una organización laica, y que incluso hay ateos entre sus militantes.
«Más que partido, queremos ser un medio para que la voz del ciudadano sea escuchado».
Para 2015, el PES tiene como objetivo conseguir 500 regidurías en el país y mantener su registro.
Específicamente en Colima, Encuentro Social tendrá candidatos para todos los cargos de elección popular y espera obtener el 3 por ciento de los votos del padrón nominal de electores para mantener su registro.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario del partido, Abel Cervantes Macías; la secretaria de organización, Azucena Estrada Rosales; y la presidenta del Comité Directivo Municipal de Manzanillo, María Guadalupe Gómez Carrasco.
Derechos Reservados AFmedios