Colima.- El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Jesús Pérez Medina, dio a conocer que en Ixtlahuacán están terminadas las rampas y pasacalles.
“Ya está la cobertura al 100 por ciento (en Ixtlahuacán), los demás (municipios) están por concluir y en este momento nos encontramos en la fase de concepción- iniciación del proyecto ante la Secretaría de Hacienda”.
Cabe recordar que Ixtlahuacán es uno de los seis municipios (Armería, Cuauhtémoc, Comala, Minatitlán y Coquimatlán), en los que actualmente se construyen rampas y pasacalles en Colima.
Francisco Pérez dijo que se está definiendo la estrategia para llevar este beneficio a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, que no fueron contemplados el año pasado.
“Estamos viendo que esta obra llegue a los diez municipios de la entidad, con infraestructura que atienda a población con discapacidad”.
Por otro lado, Pérez Medina agregó que Incodis tiene un presupuesto autorizado de 6 millones 700 mil pesos para este 2017 y que están pidiendo que se aumente.
Derechos Reservados AFmedios