Michoacán / Marcos Morales.- Un pasajero de autobús terminó calcinado luego de prender fuego a la unidad en la que decidió permanecer hasta morir, mientras el resto de los ocupantes descendió y se puso a salvo.
La lista de usuarios de la compañía de transportes, identificó al hombre calcinado como Omar S. de 50 años de edad, quien ocupaba el asiento 27 y salió de la ciudad de Morelia con destino a Guadalajara, Jalisco.
El incendio ocurrió durante los primeros minutos del este lunes 10 de julio sobre el kilómetro 261 de la Autopista de Occidente, en el tramo Cuitzeo- Panindícuaro, a la altura la región de Chucándiro.
La información recuperada indica que el hombre comenzó a insultar a los demás pasajeros y en un ataque de furia prendió fuego a los asientos. El chofer de la unidad se detuvo en un costado de la carretera y bajó con los demás usuarios.
El sujeto permaneció en el autobús y cerró las puertas para que las flamas consumieran el autobús.
Los patrulleros de Chucándiro, de Copándaro y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional acudieron al lugar para otorgar ayuda, sin embargo el hombre ya había fallecido por combustión.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM), Elementos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Michoacán, junto con policías ministeriales de la Unidad de Atención Temprana, procesaron la escena y comenzaron las averiguaciones correspondientes.
El cadáver del hombre fue llevado a la morgue.
Derechos Reservados AFmedios