Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos solicitó a diez aeropuertos en países de Medio Oriente que prohíba a los usuarios viajar con aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular, éstos deberán ser documentados y transportados en el área de maletas.
Lo anterior, tras una evaluación de inteligencia la cual indica que grupos terroristas continúan eligiendo aerolíneas comerciales y constantemente intentan innovar sus métodos de ataque, detallado mediante un comunicado de prensa publicado este martes 21 de marzo de 2017.
El secretario de defensa, John Kelly y el secretario de Administración de Seguridad en el Transporte, Huban Gowadia, consideraron necesario reforzar los procedimientos de seguridad en pasajeros de algunos destinos hacia Estados Unidos.
La solicitud aplica para los aeropuertos internacionales de Queen Alia (AMM), Cairo (CAI), Ataturk (IST), King Abdul-Aziz (JED), King Khalid (RUH), Kuwait (KWI), Mohammed V (CMN), Hamad (DOH), Dubai (DXB) y el aeropuerto de Abu Dhabi (AUH).
El nuevo protocolo de seguridad solicita que las personas que viajen a Estados Unidos con aparatos electrónicos cuyas dimensiones sean mayores a las de un teléfono celular o inteligente, deberán documentarlos en los 10 aeropuertos mencionados.
“Únicamente los aparatos médicos serán permitidos en posesión del pasajero una vez que sea escaneado”, señala el comunicado.
El Departamento de Seguridad Nacional considera aparatos electrónicos grandes:
- Laptops
- Tabletas
- Lectoras de libros electrónicos
- Cámaras
- Lectoras portátiles de DVD
- Videojuegos de viajes mayores a un celular
- Impresoras o scanners de viaje
Las aerolíneas fueron notificadas de los cambios a las 8:00 horas de este 21 de marzo, por lo que tienen 96 horas para informar a sus pasajeros de las actualizaciones en el protocolo de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios