Colima.- Con la obtención de diputaciones plurinominales y cuatro regidurías, la dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, considera que el balance para esta organización en los comicios de 7 de junio fue muy bueno, pues de no tener ninguna posición pasó a ser la tercera fuerza política del estado.
“Le ganamos a Nueva Alianza, con toda la fuerza que pueda tener en maestros; le ganamos al PT, que tiene escuelas y estancias infantiles y una fuerza muy grande; le ganamos al PRD, con todos los años de experiencia, con toda esa gente que ha creído en ellos”.
En entrevista con AFmedios, Zepeda Mesina, quien será diputada local por el principio de representación proporcional, celebró que Movimiento Ciudadano obtuviera sendas regidurías en los cabildos de Coquimatlán, Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, por lo que su partido también está listo para participar, fiscalizar, atender y gestionar en este orden de gobierno.
Con respecto al papel que tendrán los dos legisladores de Movimiento Ciudadano en un Congreso con 11 diputados del PAN, nueve del PRI, uno del PT, uno del Verde y uno de Nueva Alianza, adelantó que participarán en todas las iniciativas para mejorar la transparencia en Colima.
“Ese es el clamor de la gente, es el cansancio de no saber en qué se van los dineros, de que no se vea el beneficio tangible de ese endeudamiento, para eso vamos a levantar nuestra mano en cuestiones en los que la gente pueda observar un beneficio”.
Zepeda Mesina subrayó que la próxima legislatura será muy interesante, puesto que en las elecciones, los ciudadanos participaron manifestando su hartazgo y pidiendo un cambio.
“Si no atendemos ese llamado, la gente nos lo va a reclamar”.
De acuerdo con el reparto de plurinominales que determinó el Instituto Electoral del Estado, por Movimiento Ciudadano ocuparán curules Leticia Zepeda Mesina y Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu.
Derechos Reservados AFmedios