PASARÁ

¿QUÉ VIENE?
Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ

El líder resentido que creyó que su actuar, sus convicciones, los conocimientos de cada rincón y cada situación, lo hacían infalible. Pero la realidad lo enfrenta a su triste condición donde cree controlarlo todo, donde quiere dictar todas las reglas y definir los destinos de los suyos y los demás. Para conseguirlo, se hace rodear de quienes considera los más leales y convencidos.

Uno de ellos, el bonachón. Carismático, conciliador. Sabe y conoce del funcionar de las cosas, pero no sigue ciegamente al “jefe” y a veces hasta parece que se va a conflictuar con él.

Está el contestatario. Aparenta desparpajo y le encantan las frases hechas que intentan figurar un espíritu libre. Quiere ser cool y se ve a si mismo como alguien campechano, pero totalmente capaz de entrar en acción cuando se necesite, siempre a la defensa de los utópicos ideales.

El fiel servidor. Casi un avatar del dirigente, intenta mantener en control el sistema creado por su guía y presiona todos los botones posibles, con tal de mantenerlo contento y creyendo que su trabajo es indispensable para que el régimen funcione según lo dictado.

La mano derecha. Mujer dura, inflexible y absoluta ejecutora de las instrucciones de su mentor. Posee muchas habilidades que la hacen fuerte y eficaz, pero siempre leal. Podría ser más relevante en acontecer de las cosas, pero no se decide a desprenderse.

No falta el personaje accesorio, que se utiliza en funciones muy específicas de interés personalísimo del guía y que su sometimiento lo hace gris. Prácticamente es nada si no recibe instrucciones precisas del caudillo para poder llevarlas a cabo.

La tozudez, la arrogancia y una muy mala lectura de un fenómeno que él considera una anomalía, provocan que todo se convierta en un caos y que sus magníficos planes, con todo y sus buenas intenciones, se vean comprometidos, encaminándose al fracaso, causándole la mayor de las iras. Sin embargo, todos quedamos en suspenso y tendremos que esperar la segunda parte de Spiderman en el Multiverso para ver qué PASARÁ

MICROCUENTO

“Bebí, fumé, me enamoré. Metí la pata, metí el pie… voy a morirme de algo, no se qué.”

Desde la primera vez oí esa canción me gustó. Y me hicieron caso. A pesar de lo oscuro y estrecho, la escucho a la distancia. Es mi fiesta.