Manzanillo.- El andador peatonal que conecta la playa San Pedrito con el Mercado de Pescadores, frente al sector 6 en el centro de la ciudad y puerto de Manzanillo, será transformado en un malecón turístico que será concluido a mediados de mayo, expuso Eliza Gutiérrez Guzmán, directora del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (Inplan).
Dicho proyecto será desarrollado como una obra complementaria del túnel ferroviario y por ende solventado con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Gutiérrez Guzmán precisó que este trayecto de 380 metros lineales contempla el desarrollo de andadores para peatones, carriles para ciclistas, accesos para discapacitados, áreas verdes y areneros -3 de éstos con una superficie de 100 metros cuadrados cada uno-.
«La idea es embellecer ese trayecto donde además de lo ya mencionado se busca instalar unas figuras aprovechando algunos de los tetrápodos que se están colocando ahí».
La titular del Inplan añadió que con ello se busca no sólo embellecer la fisonomía de la zona sino también generar un espacio de sano esparcimiento tanto para el turismo como la ciudadanía en general.
Esta idea fue impulsada también por vecinos, comerciantes y líderes sociales quienes propusieron mejorar la infraestructura urbana en ese punto que es paso obligado hacia los primeros cuadros de la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios