Manzanillo.- Los problemas de los cruces ferroviarios no han desaparecido del todo a pesar de los proyectos e inversiones millonarias que se han destinado en este tema afirmaron vecinos de Tapeixtles, la comunidad que sigue a merced del paso diario de este medio de transporte.
Una de las zonas con mayores secuelas derivadas de esta problemática está sobre el Libramiento Tapeixtles en cuyas inmediaciones se ubica uno de los trazos ferroviarios más dinámico del municipio.
En este tenor Raymundo Mejía Higareda, habitante del lugar, refirió que el tren pasa hasta 2 veces por día deteniendo el tráfico, en cada cruce, hasta por 10 minutos mínimo.
«Por este Libramiento pasa todo el tráfico hacia el puerto y una parte del que se dirige hacia el Boulevard…el problema no solo es el paso del tren sino de todo el tráfico que se acumula».
Refirió que desde hace años en este punto se ha hablado de la posibilidad de construir un paso a desnivel o un segundo piso lo cual hasta la fecha no se ha concretado permitiendo la autoridad la agudización del problema.
«La vialidad que además entronca con la carretera libre y la autopista hacia Colima se encuentra en algunos tramos en malas condiciones, no hay vigilancia, parece tierra sin ley… urge que alguien meta mano aquí para darle seguridad y Fluidez».
Además de esta zona el paso del ferrocarril afecta a cuando menos otras 4 colonias de Tapeixtles entre ellas la Indeco, San Carlos y La Negrita.