Colima.- La diputada federal Patricia Lugo Barriga lamentó que los enfermos de VIH en Colima continúen sin recibir la atención adecuada por parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.
Aseguró que el medicamento que necesitan está proscrito desde nivel nacional, por lo que no ve ningún impedimento para que se les suministre a los pacientes de acuerdo a sus necesidades.
“Lo que sí, el Gobierno del estado, en este caso la Secretaría de Salud, debe estar muy al pendiente de los controles, de los chequeos, de los análisis regulares porque de eso depende que se les esté dando el retroviral correspondiente”.
En 2012, cuando Lugo Barriga era diputada local, presidió la Comisión de Equidad y Género y advirtió que en el Hospital Regional nadie se quería hacer cargo de los pacientes con VIH.
Como informó AFmedios, las inconformidades han vuelto a surgir. Octavio Aguilar Montaño, representante de los afectados, denunció que reciben una mala atención en el Capasits y que se les han retirado servicios importantes para su salud.
Finalmente la diputada panista indicó que “no hay razón alguna para dejar en luto a una familia colimense por algo que es evitable”.
Derechos Reservados AFmedios