Armería.- Ante la presencia de los tres poderes del Estado, Patricia Macías Gómez rindió protesta como presidenta municipal de Armería.
La sesión solemne de cabildo se llevó a cabo en el auditorio Rubén Tinoco Alcántar, con la presencia del gobernador Mario Aguiano Moreno; del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón y del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Arturo García Arias.
También rindieron protesta, el síndico, René Agustín Ramos Palomino; y los regidores: Beatriz Pérez González, José Luis Chávez Cárdenas, María Guadalupe Bejarano Garduño, María del Carmen Sandoval Saucedo, Eusebio Mesina Reyes, José Luis López González, Manuel Chávez Michel, Heriberto Figueroa Nava y Héctor Javier Fierros Gaytán.
En su mensaje, Patricia Macías Gómez señaló que acude a esta cita con profunda conciencia de la enorme responsabilidad que significa asumir la conducción de la administración y la diversidad y complejidad de los retos que va a encarar.
Reiteró su compromiso de gobernar para el bienestar de todos, “sin distingo alguno y siempre apegada a una justicia social”.
Así como trabajar para sacar de este rezago social y económico a Armería.
Dijo que recibe un municipio que la obliga a actuar con prudencia en la administración de las finanzas públicas.
Señaló que esta situación financiera y este rezago se derivan del trato inequitativo en la distribución de los gastos y una mala administración lo que dificulta el pago a trabajadores sindicalizados, proveedores “y eso nos limita en la prestación de los servicios municipales como lo es en seguridad, agua, luz, drenaje, empedrados, alcantarillado y el ejercicio de programas sociales.
Manifestó que tienen a cuesta la más alta deuda histórica en el municipio, “totalmente desastrosa, porque no se puede justificar el que no se haya hecho los pagos oportunos a funcionarios, regidores, trabajadores de confianza y al propio sindicato, situación que nunca había ocurrido”.
Informó que al IMSS se le debe un millón de pesos, al sindicato, 6 millones de pesos, cerca del millón de pesos a proveedores y se tiene una multa pendiente de 25 millones por la Comisión Nacional del Agua por no cumplir la administración de Ernesto Márquez, presidente saliente, con las normas que en su momento le indicaron.
La presidenta dijo que no se va a quedar en la búsqueda de culpables del atraso que vive Armería, “eso lo tendrán que hacer los organismos fiscalizadores y el propio Congreso del Estado”.
Macías Gómez releva en el cargo a Ernesto Márquez Guerrero, quien entre otros pendientes, deja un adeudo de nueve quincenas a los trabajadores de confianza y contrato.
{ppgallery}galerias/toma_protesta_Armeria{/ppgallery}
{jathumbnail off}