Colima.- La diputada Patricia Lugo Barriga insistió y dijo tener pruebas de que la Secretaría de Salud en Colima entrega medicamentos caducos o a punto de caducar.
La coordinadora de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, aclaró al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, de tener pruebas de casos concretos en donde se entregó medicamento caduco o próximo a caducarse a los Centros de Salud de la entidad.
Dijo que es obvio que no puede especificar las fuentes de su información para que no se actúe en represalias en contra de trabajadores de estos centros.
Además, la legisladora hizo notar lo extraño que resulta que el Secretario de Salud le solicite a ella los casos específicos en donde estos hechos se están dando. “Si el secretario de salud necesita que yo les diga en donde están las fallas de su Secretaría, pues significa que las cosas andan muy mal”.
La legisladora local se dijo convencida que no se trata de casos aislados, ya que las denuncias que ella tiene responden a varios Centros de Salud en el estado.
Es mejor que, en lugar de negar la verdad, el Secretario de Salud corrija de inmediato esta grave situación. De nuestra parte seguiremos vigilando y denunciando lo que podría ser una fuente de corrupción, concluyó la coordinadora panista.
Es de recordar que la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud del Estado desmintió mediante comunicado de prensa, la tarde del miércoles la entrega de medicamentos caducados a los Centros de Salud, así como de su distribución en los mismos, como lo señala la diputada Patricia Lugo Barriga.
El área administrativa de la Secretaría de Salud a cargo de Aurelio Buenrostro Mariscal, señaló que a la fecha no se ha recibido denuncia de la población respecto a la entrega de medicamentos caducos en las unidades de salud, y que en la información que presenta la diputada, no señala nombre de paciente o del centro de salud que coadyuve a dar seguimiento a su queja.
Derechos reservados AFMEDIOS