Colima.- Los legisladores federales de Acción Nacional por Colima: Patricia Lugo Barriga y Jorge Luis Preciado Rodríguez se mantienen al margen de la pugna interna que vive su partido en el estado, después de que el CEN desconoció la elección de Salvador Fuentes como dirigente y disolvió el Comité Directivo Estatal.
“Es muy respetable, por supuesto; el CEN es el máximo órgano del PAN pero también los consejeros somos los representantes de la militancia”, explicó la diputada federal para AFmedios.
Paty Lugo indicó que ella estuvo presente en la elección de Salvador Fuentes: “yo fui uno de los 34 consejeros, donde hubo quórum legal y elegimos libremente a quien consideramos que podría llevar las riendas del partido”.
Sin embargo, aseguró que la pugna deberá dirimirse legalmente y finalmente se verá a quién apunta la razón.
Por su parte, entrevistado por separado, Jorge Luis Preciado Rodríguez prefirió no hablar del tema y dijo “no tener nada qué opinar”, pues está más preocupado por la política nacional.
Cabe recordar que Pedro Peralta Rivas aceptó públicamente que estaba siendo apoyado en su candidatura por Preciado Rodríguez.
Derechos Reservados AFmedios