Michoacán.- El pasado 29 de septiembre la ciudad de Pátzcuaro Michoacán celebró su 483 Aniversario de que fuera nombrada ciudad.
Pátzcuaro es una pequeña ciudad colonial en el estado de Michoacan, está ubicado sobre la falda de una montaña y a orillas del Lago de Pátzcuaro.
Es un centro artesano y cultural en Michoacán. La hermosa plaza central que lleva el nombre de su homónimo, Vasco de Quiroga, cambió la capital de Tzintzuntzan a la hermosa ciudad de la montaña Pátzcuaro en 1533 y construyó una gran basílica. El también fundó el Colegio de San Nicolás Obispo en Pátzcuaro.
Muchas fuentes históricas adornan la ciudad. Un gran número de iglesias, plazas que hacen de este lugar un gran destino histórico.
Pátzcuaro es famoso por sus cafés y buenos restaurantes. Grandes y pequeños mercados llenan las plazas y las calles aledañas.
Los manteles tejidos, las bandejas talladas y finamente pintadas a mano laminadas en oro, están entre los tesoros que usted podrá encontrar en esta joya colonial.
Siguiendo a lo largo del Lago Pátzcuaro se puede encontrar Ihuatzio el sitio arqueológico, Tzintzuntzan, una vez la capital del Imperio Purépecha y ahora un centro de arte manual que trabaja el tejido y la talla en madera. También en este sitio se encuentra un convento franciscano del siglo XVI.
Cerca se encuentra Quiroga que es un lugar activo en artesanías donde los productos se venden a casi el estado entero. Santa Fe de La Laguna, productor de arcilla negra y las vasijas pintadas a mano, candelabros y plantaciones a todo lo largo del camino de Quiroga.
Con información de patzcuaromexico.com
Derechos Reservados AFmedios