Preparación
Lavar bien el pavo y quitarle cualquier resto de plumas y el exceso de grasa y piel.
1.- Inyectar al pavo entero con una mezcla de vino tinto y salsa inglesa., por todas las carnes macizas, principalmente la pechuga. Se puede sustituir el vino por cognac, o por una mezcla de leche y especias. El añadirle líquido al interior es para que no se sienta seco.
2.- Espolvorear el pavo por dentro y por fuera con pimienta, ajo en polvo y sal. Es, posible también que se embarre con una mezcla de condimento y mantequilla. Dejarlo macerar en una pavera mientras se prepara el relleno.
RELLENO:
3.-Se sofrie la cebolla, con los condimentos, se añade las carnes, el vino y el caldo de pollo, y los demás ingredientes, se deja cocer unos 20 minutos, a fuego lento. se rellena el pavo en todos sus huecos, y el resto se coloca a un lado en la pavera, para acompañar y adornar. Se debe fijar las patas y las alas con la piel del pavo.
4.-Se hornea durante aproximadamente 2 1/2 horas a 200º C., (30 minutos por kg de pavo y relleno), cada algún tiempo se abre el horno y se baña con los jugos que se van soltando. Unos minutos antes de que esté perfectamente cocido se debe subir la temperatura del horno para que se dore.
Para saber si ya está cocido el pavo debe picarse con un palillo o un cuchillo delgado, en las articulaciones de la piernas y si sale jugo rosado, todavía le falta.
{jathumbnail off}