Jalisco.- Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en coordinación con Personal de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque atendieron el reporte de la volcadura de una pipa cargada con 9 mil litros de hidróxido de sodio en solución (sosa cáustica) en el cruce del Anillo Periférico Sur y la Av. Prolongación Gobernador Curiel.
Al arribo del personal se localizó el automotor perteneciente a la empresa Transportes Copado, S.A de C.V placas de circulación 401-DT-6 del servicio público federal, conducido por Erick Miramontes quien informó a los rescatistas que el percance se debió a una falla mecánica.
Tras el accidente personal de la Secretaría de Movilidad realizó el cierre de la vía, mientras los rescatistas realizaban las maniobras de contención de la fuga de 700 litros de producto generada por la escotilla, así como el saneamiento de la zona.
Personal de la empresa realizó el transvase del producto.
Este accidente no dejó personas lesionadas.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recuerda a los empresarios y conductores de transporte de carga, dar mantenimiento preventivo a sus unidades para evitar accidentes de este tipo que pueden terminar en tragedia. BP.