Colima.- La mañana de este nueve de agosto en la gasolinera ubicada a la salida a Manzanillo frente a una embotelladora de refresco, PC municipal realizó un simulacro de incendio, en donde el personal actuó combatiendo el fuego.
Elementos de Protección Civil del municipio de Colima deben realizar mínimo dos veces al año una revisión a las gasolineras del municipio para verificar que en materia de protección civil cuentan con la capacitación y equipamiento necesario.
“Esto se formalizó bajo el reglamento de desarrollo urbano, se fijó como obligatorio realizar revisiones a gasolineras, mínimo dos veces al año son 24 estaciones las que se van a revisar, en agosto y en enero son las fechas”
En lo que va del mes de Agosto se llevan revisadas 12 gasolineras de la capital y se espera que antes del 17 de agosto se cubra el total de las estaciones.
Dentro de estas revisiones se realizan simulacros de incendio para que el personal de la estación participe y combate el fuego.
“Es para ver al personal, para evaluarlo por parte de Protección Civil y así poder hacer recomendaciones y hacer anotaciones sobre las áreas que son necesarias reforzar” expresó Enrique Morales Novela, director de Protección Civil de Colima.
De manera general, la Dirección de Protección Civil del municipio de Colima, realiza diferentes tipos de simulacros en dependencias de gobierno, iniciativa privada y en planteles educativos, apostándole a la prevención.
Derechos Reservados AFmedios