Colima.- A diferencia de Navidad, que es una fecha muy familiar, el año nuevo es una celebración más social por lo que se espera que los centros recreativos para adultos registren llenos totales, por ello Protección Civil municipal supervisará estos lugares para evitar sobrecupos que pongan en peligro a la población, comentó el director de Protección Civil, Enrique Morales Novela.
En el municipio de Colima se tiene un aproximado de 800 giros comerciales, de los cuales una pequeña parte son de alta concentración como bares, discotecas y centros nocturnos. De ellos, solo 25 requieren de supervisión.
A pesar de que están prohibidos los disparos de arma de fuego en el Estado de Colima, se espera que en año nuevo se presenten, incluso en Navidad hubo quien realizó.
Debido al peligro que dicho acto representa, la corporación a su cargo se encontrará en alerta durante esa noche por si se presenta algún incidente.
El operativo se mantendrá hasta el día 6 de enero en carreteras, los balnearios y en los centros de concentración masiva.
“Vamos a estar de guardia para lo que se ofrezca; esperemos que todo salga bien, que la gente coopere no tirando balazos”.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que si salen de vacaciones cierren el cilindro de gas, ya que hasta el momento se han presentado casos de sobrecalentamiento de boilers que se olvidan apagar.
“Hay que pedirle a la gente que salga sin prisas, porque por un descuido pueden perder su patrimonio”.
También es importante revisar el automóvil pues ya se han atendido casos de calentamiento de autos, pinchaduras de llantas y fallas mecánicas.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}