Colima.- La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, aceptó que han tenido dificultades en la limpieza de los ríos por las condiciones en que quedaron luego del paso del huracán Jova.
La alcaldesa señaló que las dificultades se han dado principalmente, para retirar los troncos de gran tamaño que los ríos arrastraron durante el huracán Jova en octubre del año pasado, puesto que necesitan maquinaria especial para mover pesos de hasta 9 toneladas.
Por el inicio de la temporada de lluvias, explicó la alcaldesa, es que la Dirección de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado y la Comisión Nacional del Agua, inició la limpieza de los ríos, pero “hemos tenido dificultades por el volumen de los troncos”.
Añadió que la semana pasada, previo a la lluvia del huracán Bud, retiraron troncos y ramas de los ríos y arroyos de la ciudad.
Dijo que las acciones las han hecho rentando maquinaria a una empresa particular por tamaño de lo que han tenido que remover.
Derechos Reservados AFmedios