Colima.- La Unidad Municipal de Protección Civil en Colima ha visitado nueve de las 32 guarderías instaladas en la entidad para conocer las condiciones de seguridad en las que operan, informó su titular José Tomás Castillo Diones.
“Todo está normal, de hecho estamos haciendo recorridos, todavía no las conozco todas, pero estamos haciendo los recorridos para que lleven a cabo todo lo que dice el programa interno de Protección Civil y que los niños estén seguros”.
Esto después de que el 13 de enero pasado la Guardería Villita de Mine para trabajadoras del IMSS, suspendiera labores un día, luego de que un plafón de la cocina cayera.
Las recomendaciones que Castillo Diones hace a las guarderías capitalinas es que el personal esté capacitado en materia de Protección Civil, prevención de incendios, y evacuación en caso necesario; además de tener un dictamen estructural y eléctrico actualizado.
Sin fecha para reparar puente de José Antonio Díaz
José Tomás Castillo informó también que no hay fecha para la reparación del puente de la calle José Antonio Díaz, por lo que continúa cerrado para el paso vehicular y de peatones.
“Las autoridades municipales tienen la comunicación directa con Desarrollo Urbano estatal, y ellos son los que están poniéndose de acuerdo para hacerlo (la reparación)”.
El director de Protección Civil dijo que los demás puentes de la capital no presentan problemas en su estructura.
“Hasta ahorita está todo revisado, y está todo bien, Secretaría de Desarrollo Urbano hizo una revisión de todos los puentes, y parece que todo está bien, únicamente ese que tenemos (en José Antonio Díaz), hay que esperar un tiempo para repararlo”
Derechos Reservados AFmedios