Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC), en coordinación con el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología (CUEIV), de la Universidad de Colima, realizaron trabajos de mantenimiento a una de las nueve estaciones que conforman la red de monitoreo del volcán de fuego.
Durante los trabajos realizados, estuvieron presentes el director general de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz y el director de operaciones de la dependencia, Ricardo Ursúa Moctezuma, quien explicó que la actividad principal consistió en reemplazar un sensor sísmico, por uno con tecnología más avanzada e instalar otro de infrasonido.
Con estas acciones, puntualizó, se moderniza la red y se incrementan los parámetros que a diario se monitorean, sobre todo, en esta estación que se localiza a 1.7 kilómetros del cráter del Volcán.
Para terminar, agradeció la coordinación que se tiene con el personal técnico de Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología de la Universidad de Colima, quienes forman parte del Subcomité para Fenómenos Geológicos de la UEPC. BP