Villa de Álvarez.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rogelio Mier Manzo señaló los puntos con más riesgo de sufrir una inundación o encharcamiento durante la época de lluvias.
En entrevista para AF medios, Mier Manzó indicó que en la zona norte del municipio, son la glorieta de los perritos, la Avenida Ayuntamiento y la Prolongación Hidalgo las áreas más propensas a estancamientos de agua.
En el caso particular de la glorieta de los perritos mencionó que hay ocasiones en las que el agua llega a alcanzar hasta un metro de altura, por lo cual las autoridades suelen bloquear el paso de vehículos para evitar percances.
En la zona centro del municipio, es la glorieta de la Diosa del Agua donde se acumula más el agua. Mientras que al sur se ha identificado la carretera al Espinal por el cruce de la avenida Lapislázuli como uno de los puntos rojos para transitar en época de lluvias.
Además indicó que en la colonia donde más se ha solicitado apoyo de Protección Civil para remover agua de los patios o techos es en Loma Bonita, y en menor medida en las colonias Villas de Oro y Villas Providencia.
En cuanto a la lluvia de este 25 de junio, el director indicó que no se reportaron incidentes graves. Únicamente un árbol caído en la colonia Arboledas donde se solicitó la presencia de elementos de Servicios Públicos de Villa de Álvarez. También se reportó un transformador dañado entre las calles Reforma y Aquiles Serdán.
Por otro lado, aclaró que las lluvias que se han presentado en el municipio, más que precipitaciones, han traído consigo descargas eléctricas. En ese sentido pidió a la ciudadanía revisar el sistema eléctrico de sus hogares previamente y durante la tormenta desconectar todos los aparatos eléctricos.
En caso de lluvia recomendó mantener limpieza en patios y techo así como evitar salir durante la tormenta y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades de Protección Civil correspondientes al teléfono 3163306.
Derechos Reservados AFmedios.