Colima.- En las próximas semanas se espera la llegada de equipamiento que permitirá un mejor monitoreo de la actividad del Volcán de Colima. Se trata de material para el armado de cuatro estaciones de monitoreo con sismógrafos.
Melchor Ursúa Quiroz, director de la Unidad de Protección Civil del Estado, dijo confiar en que el equipamiento llegará en pocas semanas.
“No ha llegado aquí, ya está comprado, vamos a mandar un vehículo para que traiga todo el equipo. Son cuatro estaciones que van a estar en lugares estratégicos para que aún con esas erupciones que se han visto, no se destruyan, van a estar a una distancia más larga en donde no va a haber ese problema, porque las que ahora tenemos están muy pegadas al volcán”.
Cabe recordar que hace poco más de un año, el propio Ursúa Quiroz anunció que la Coordinación Nacional de Protección Civil les había prometido equipamiento para monitorear el coloso de fuego, pero este nunca llegó.
Dijo desconocer si se trata del mismo equipamiento anunciado la ocasión anterior, pero adelantó que una vez instalado, se firmarán convenios entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima y para determinar el uso que se le dará.
“Parece que fueron un obsequio de estados unidos a México, es lo que tengo entendido, pero sí tienen un costo alto”.
Derechos Reservados AFmedios