Jalisco.- A las 20:30 horas del lunes 14 de diciembre, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, base Ciudad Guzmán, realizó el rescate de 3 personas que quedaron varadas dentro de la Laguna de Zapotlán.
Alfredo Hernández Rodríguez, comandante regional, detalló que se trató de tres varones provenientes de Guerrero, dos de ellos menores de edad, trabajadores jornaleros de frambuesa, quienes ingresaron a la laguna en una embarcación y quedaron varados entre tule y lirio.
El personal de PC Ciudad Guzmán montó un operativo de búsqueda, localizó los números telefónicos de las personas desaparecidas y emprendió su rescate.
Los tres varones fueron localizados cerca de las 23:00 horas con principios de hipotermia debido a las bajas temperaturas.
El comandante destacó que no es recomendable ingresar a la laguna en esta época del año debido a lo cambiante de los vientos, lo que puede ocasionar pérdida del rumbo.
En la mañana el viento circula hacia el sur, mientras que al medio día y la tarde lo hace hacia el norte, provocando que los paseantes queden atascados en el lirio y, en caso de no traer consigo un teléfono celular, se pueden quedar incomunicados.
Derechos Reservados AF