Tecomán.- La mañana de este jueves 1 de noviembre, elementos de Protección Civil Tecomán dieron inicio con los operativos en panteones municipales debido a la alta afluencia que se registran en estos espacios lo que se dio sin mayores inconvenientes sostuvo el director de la Unidad local de PC, Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez.
Sobre esto, el funcionario municipal declaró que por instrucciones del presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, se aplica esta serie de esquemas de vigilancia para prevenir riesgos y ofrecer una rápida respuesta ante contingencias que se puedan presentar.
“Ya se está trabajando en coordinación con las diferentes instituciones de emergencia, como son Seguridad Pública, Vialidad, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, generando con ello un espacio seguro”.
Detalló que el operativo se efectuará durante este 1 y 2 de noviembre con la puesta en marcha de acciones preventivas y operativas para salvaguardar la integridad de las personas.
“En un sistema mediante el cual el municipio procura la protección, asistencia y auxilio para toda la población, ante cualquier tipo de accidente o catástrofe, así como los bienes y medio ambiente, con recorridos, colocación de personal en áreas estratégicas y establecimiento de módulos de atención en coordinación con los diferentes grupos de emergencia tanto en el panteón como en la zona de playa”.
Cabe hacer mención que se registró una incidencia tras una fuga de gas, en la Casa Hogar del Niño Tecomense, sobre lo cual Sepúlveda Rodríguez comentó que afortunadamente se encontraban a unos metros del puesto de comida que año con año ponen afuera de institución y que gracias a la rápida intervención de un particular que cerró la llave de gas no pasó a mayores.
En este caso, explicó se dio el arribo inmediato de los elementos de PC y Seguridad Pública por lo que se pudo controlar el incidente mientras que paramédicos de Cruz Roja atendieron a algunas personas con crisis nerviosa.
Lo anterior se debió a que parte de la instalación – una manguera- no contaba con la calidad que se requiere para este tipo de tomas.
«Se les permitirá seguir vendiendo comida una vez que cambien la manguera y que se revise la nueva instalación”.
Derechos Reservados AFmedios