Jalisco.- Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco atendieron el reporte de una persona de la tercera edad extraviada desde el pasado miércoles 22 de agosto en una zona serrana en el municipio de Atoyac.
Al arribo de los rescatistas al último lugar de avistamiento se procedió a realizar el rastreo de indicios para su localización apoyados con binomios caninos la cual se detuvo debido a las condiciones adversas del terreno y a la vegetación.
Derivado de lo anterior se requirió al apoyo del grupo aéreo de la UEPCBJ, quienes a bordo del Helicóptero del Escuadrón Táctico-Aéreo de la Fiscalía General del Estado, comenzaron la búsqueda y localización vía aérea.
Después de unos minutos de vuelo se localizó en punto de las 14:30 horas a la señora Petra Díaz Quirarte de 87 años, a un kilómetro y medio del lugar donde se le vio por última vez, presentando síntomas de deshidratación.
Doña Petra fue trasladada a un lugar seguro para su revisión médica y posteriormente se encuentre con sus familiares.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recomienda a la población a no aventurarse a caminar en senderos desconocidos y si acostumbra a realizar caminatas, avisar a sus familiares, hora, tiempo y lugar donde realizará dicha actividad.