Jalisco.- La madrugada de este martes 11 de septiembre, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, de la comandancia regional de El Grullo, recibieron el reporte de dos personas arrastradas por la corriente del río conocido como Atengo, en la comunidad del Agostadero, municipio de Atengo.
Los dos hombres se dirigían al trabajo cuando fueron arrastrados por la corriente del río cuya cauce creció. Uno de ellos logro sujetarse de un árbol y salir con vida, mientras que el segundo fue arrastrado por el agua.
Esta mañana, personal especialista en rescate acuático, en coordinación con voluntarios y personal de seguridad pública y protección civil municipal, comenzaron la búsqueda del desaparecido sobre el cauce.
El cuerpo sin vida fue localizado aproximadamente a un kilómetro río abajo del sitio donde ocurrió el accidente. El occiso fue identificado como Rafael Flores Fregoso de 38 años de edad, vecino de la localidad del Agostadero, en Atengo.
Protección Civil y Bomberos Jalisco reiteró a la población que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, evite cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie y espere a que desciendan los niveles de agua.
También recordó que la seguridad de la población es primero y que las corrientes de los cuerpos de agua pueden arrastrar objetos que pueden lesionar o derribar. BP