Manzanillo.- El número de incendios urbanos en la ciudad se han multiplicado al grado de que en el último mes y medio el promedio ha superado los dos casos diarios admitió el director de Protección Civil, José Guadalupe Tene.
El funcionario señala que la mayor parte de los siniestros son provocados por descuidos de las personas. Expuso que estas incidencias no han provocado lesionados o muertes, sólo pérdidas materiales.
“De los casos que hablamos son incendios al interior de la ciudad, en zona urbana sobre todo, en los forestales apoyamos a la CONAFOR pero esta última instancia es la que atiende con mayor prontitud y cuenta con más equipo pero de todas maneras siempre estamos dispuestos a colaborar”.
En entrevista con AFmedios sostuvo que esta dependencia, junto con algunas otras corporaciones de auxilio, han tenido por lo menos 60 casos lo que implica un repunte severo de acuerdo con la estadística promedio en la ciudad.
Pidió el apoyo de la ciudadanía ya que consideran que la mayor parte de los siniestros son provocados intencionalmente o bien por descuidos de las personas; sólo uno de estos incendios provocó severas pérdidas materiales en una finca, en hechos ocurridos hace una semana en la colonia El Garcero, rumbo al Colomo.
Reconoció el apoyo de instancias como Bomberos, la Central de Emergencia de la API o bien la propia Comisión Nacional Forestal.
Derechos Reservados AFmedios