Manzanillo.- Los barrios II, III, IV y V están identificados como puntos propensos a encharcamientos e inundaciones durante la época de lluvias, así lo dio a conocer José Guadalupe Tene Rodríguez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
La carga de agua que transporta el arroyo La Tigra genera encharcamientos en las zonas correspondientes a la avenida del Trabajo y parte del Boulevard costero.
Asimismo en el barrio III José Guadalupe Tene indicó que derivado de la poca capacidad que tiene el canal pluvial y además de un diseño inadecuado, el agua se retiene y se producen encharcamientos en los barrios II y III.
Por otro lado, se ha identificado el barrio IV y barrio V donde también se presentan encharcamientos importantes.
Otras zonas donde persisten estos encharcamientos corresponden a los barrios IV y V así como en la colonia Bellavista por el boulevard costero en donde, de acuerdo con el director de Protección Civil Municipal los estancamientos que generan conflictos al tránsito vehicular.
Recordó que en la temporada de lluvias de 2014 se registraron inundaciones en las comunidades de Nuevo Cuyutlán, Venustiano Carranza, Santa Rita, y San Buenaventura, donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura.
Finalmente, pidió a la población mantener una mochila a la mano con alimentos básicos enlatados, agua embotellada, documentos importantes, una lámpara, radio de baterías y mantenerse al pendiente de los informes difundidos por los medios de comunicación durante esta época.
Derechos Reservados AFmedios