MANZANILLO.- La unidad local de Protección Civil, está lista para reforzar la seguridad en playas y zonas de afluencia de vacacionistas para el presente periodo veraniego, anunció el titular de la dependencia, Juan Quiles Robles.

Entrevistado al respecto el funcionario municipal detalló que para ello incluso, ya se lanzó el plan operativo ante el consejo municipal de Protección Civil, donde se precisa el proceder en este sentido de la institución para el ciclo vacacional que recién comienza, previendo arribo masivo de visitantes a la localidad.

“Se han tenido reuniones a nivel estatal y con autoridades federales para tener la coordinación necesaria con los diferentes niveles en este apartado… de antemano señalar que el objetivo es conseguir el saldo blanco”.

Quiles Robles comentó que para tales efectos se contará con el respaldo de los 42 elementos de la dependencia así como 3 guardavídas con contrato directo.

“Es una temporada donde viene mucha gente a la ciudad y por ello busca garantizarse su seguridad para que la estancia de ellos sea placentera, es parte de nuestro objetivo también”.

Citó que tales actividades se implementarán a lo largo del presente mes de julio para concluir a inicios de agosto, pidiendo el apoyo también de la ciudadanía para acatar las recomendaciones de los elementos de PC.