Colima.- El Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, expresó que la venta de ‘cohetitos’, estará permitida en aquellos expendios que los ayuntamientos autoricen.
Señaló que los operativos para la venta de estos artefactos los estarán realizando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ricardo Ursúa recomendó que la pirotecnia no sea utilizada por menores, sin la supervisión de un adulto. Asimismo que estos no se transporten en los bolsillos de los pantalones, sino en una bolsa de plástico en la cual solo se lleve la cantidad que se va a utilizar.
“Estos deben ser manipulados en un lugar despejado, lejos de objetos, al aire libre. Que no sea apuntando hacia personas, animales y así evitar que se dañe a alguien. Cuando se vayan a quemar deberán estar en forma vertical para que su dirección sea hacía el cielo”, explicó.
El funcionario estatal invitó a no hacer mezclas o combinaciones de productos porque esto puede tener resultados fatales.
“Aquellos productos que no funcionan, que no prenden luego, luego, no intentar prenderlos de nuevo, sino esperar un tiempo para volver a encenderlos, y que lleven a cabo todas las medidas de seguridad en la quema de la pirotecnia”.
Derechos Reservados AFmedios