Colima.- Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, hizo un llamado a la población para que se informe y no haga caso de rumores, respecto a la actividad del Volcán de Colima.
En entrevista con AFmedios, el funcionario estatal señaló que el coloso se encuentra en la fase de destrucción de domo y formación de cráter.
“Pedirle a la gente que esté atenta a los comunicados y que no haga caso de rumores, ya que ante una situación de mayor riesgo se estará informando a la gente que está en el supuesto”.
Reiteró que la actividad está dentro de los parámetros esperados, teniendo explosiones constantemente y expulsando material, lo que genera la formación del cráter.
Ursúa Moctezuma aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con diversas corporaciones para poder actuar en caso de alguna eventualidad.
La principal afectación que ahora se tiene es la caída de ceniza, para lo cual se pide utilizar los cubrebocas y no realizar actividades al aire libre cuando se esté registrando esta situación.
Derechos Reservados AFmedios