Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, así como las Unidades Municipales, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Colima han solicitado a la población no hacer disparos con arma de fuego al aire durante la celebración de año nuevo.
“Una sola vida que se pierda destruye a una familia, causa dolor a una comunidad y afecta a la sociedad entera. La realidad es que el país entero sufre. Despertar esta conciencia de unión y solidaridad es crucial, sobre todo para que nadie se cruce de brazos y podamos evitar una desgracia”. Pide PC a través de un mensaje.
Mientras que el Gobierno del Estado ha solicitado a los colimenses disfrutar estas fiestas en familia y no disparar armas de fuego para evitar accidentes.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, Enrique Sanmiguel Sánchez afirmó que no habrá tolerancia a quienes detonen armas de fuego durante los festejos de año nuevo.
“Las personas que sean sorprendidas realizando disparos, serán detenidas inmediatamente y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, debido que a dicha acción, representa un delito”.
San Miguel Sánchez recordó que las sanciones, correspondientes y el costo de la fianza (si es que se amerita), de quienes sean detenidos por portación de arma de fuego, las determina la Procuraduría General de la República.
Derechos Reservados AFmedios