Tecomán.- La unidad municipal de Protección Civil en Tecomán auxilió a 6 vehículos varados en diferentes puntos de la localidad, tras las lluvias derivadas en las últimas horas de la onda tropical número 18.

Lo anterior fue expuesto por el titular de la dependencia, José Manuel Gutiérrez Plazola, quien recordó que dicho fenómeno se percibió con mayor intensidad la noche del viernes 19 de julio y madrugada de este sábado 20 de julio.

El funcionario reportó que se auxilió al propietario de un vehículo atascado en vialidades de la Colonia Elías Zamora; también en el malecón de Pascuales se atendió el reporte de un vehículo varado.

Asimismo dijo que pasando el retorno de Ixtlahuacán se prestó auxilio a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo color arena compacto, y en donde no se reportan lesionados.

“La causa fue una llanta delantera ponchada, se les apoyó y se puso señalamientos”.

Gutiérrez Plazola comentó que una unidad del Cuerpo de Bomberos quedó atascada y en la carretera de Colima a Tecomán pasando los vibradores se auxilió al conductor de un vehículo por caída de piedra el cual resultó con daños en el guardafango y el cofre.

De igual forma en la madrugada de este sábado se apoyó al conductor de una camioneta que quedó atascada en la calle Benito Juárez de la colonia La Floresta I, entre las calles Juan Oseguera Velázquez y calle Volcanes.

También se recibió un reporte de un pozo a media calle de la Madero entre Albañiles y Pino Suarez en donde se le colocaron señalamientos preventivos.

El titular de la UMPC destacó que a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial se prestó auxilio a los conductores de varios vehículos que tuvieron fallas mecánicas.

Y también reportan rondines en las colonias que usualmente presentan afectaciones en temporada de lluvias.

El funcionario refirió que con elementos de PC también hicieron recorridos por las colonias logrando auxiliar a los habitantes de 3 viviendas en la colonia Elías Zamora Verduzco que presentaron inundación.

“En el caso de la Colonia Estatuto Jurídico que se inunda en cada temporal de lluvias, en esta ocasión y gracias a los trabajos que se hicieron hace poco menos de una semana, por indicaciones del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa de habilitación de un dren alterno en un predio particular; se logró evitar la inundación”.