Colima.- El director de la unidad municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, Rogelio Mier Manzo, reconoció que falta construir canales pluviales en la zona norte de la cabecera municipal, en la zona de Los Perritos, pero consideró que los muros de contención que se hicieron en las inmediaciones disminuirán la fuerza del agua para evitar inundaciones.
En entrevista con AFmedios, Mier Manzo refirió que la zona aledaña a la Glorieta de Los Perritos es la que cada temporada de lluvias resulta más afectada por las inundaciones, y que si bien no se construirán los canales para dar una solución definitiva antes de que inicien las precipitaciones de este año, confía en que los muros de piedra que se hicieron en el fraccionamiento Colinas del Rey servirán como muro de contención y reducirán el caudal.
Mier Manzo también apuntó que los puntos aledaños al arroyo Pereyra son susceptibles de generar inundaciones, pero explicó que gracias a los puentes que se hicieron sobre este caudal se disminuirán los riesgos.
“Este va a ser el primer año que veremos el beneficio de esas obras, vamos a estar muy al pendiente, no descartamos alguna situación que pueda salirse de control”.
El director de Protección Civil detalló que en el norte de la cabecera municipal se harán algunas trampas de contención, en zonas donde el tránsito vehicular y peatonal es mínimo, pues estas trampas son pozos de dos o tres metros de profundidad que reducirán el caudal de agua de lluvia.
“Eso nos ha servido en los dos años anteriores para disminuir la fuerza del agua y para que en la zona centro, la zona urbana, se elimine cualquier riesgo por inundación o desbordamiento del arroyo”.
Derechos Reservados AFmedios