El nuevo presidente deportivo del Club América, Ricardo Peláez, fue presentado ayer oficialmente en las instalaciones de Coapa, junto a Yon de Luisa, como presidente operativo; explicó que las Águilas necesitan planes a corto, mediano y largo plazo para salir de la crisis en la que se encuentran inmersos.
Estos son los 10 puntos más importantes de la conferencia de prensa:
l Ricardo Peláez indicó que el primer paso como presidente de las Águilas será estabilizar al equipo.
l América bajo su dirección se olvidará de los promocionales de grandeza y trabajará en base a la humildad del equipo.
l Peláez reconoció que los azulcremas necesitan resultados rápidos, y pese a que se enfocará en ellos, advirtió que no tiene una varita mágica.
l Luis Roberto Alves “Zague” (vicepresidente) y Alfredo Tena (técnico), no entraron en los planes de Ricardo Peláez y fueron destituidos de sus cargos, aunque en algún futuro se les podría ofrecer un puesto.
l El nuevo directivo azulcrema apoyó la iniciativa de poner a todos los jugadores transferibles para el próximo torneo Clausura.
l No descarta el regreso de Cuauhtémoc Blanco al América; sobre el caso de Ángel Reyna, Peláez quiere hablar primero con el jugador para después tomar una decisión.
l El ex futbolista fue contundente al indicar que durante su gestión no tolerará ningún tipo de indisciplinas.
l Buscará que los jugadores extranjeros que lleguen a Coapa tengan la calidad futbolística necesaria, además de que se comprometan al 100% con la institución.
l Admitió que admira a Hugo Sánchez, pero no aseguró que pueda ser el técnico del América.
l Yon de Luisa explicó que los salarios de los jugadores azulcremas desde hace años están por objetivos.
El técnico
Ricardo Peláez informó que están buscando un director técnico que cumpla con varias condiciones: conocimiento del club de Coapa, conocimiento de lo rivales en la Liga mexicana y que sepa imponer disciplina.
Aseguró que “todas las posibilidades están todavía en la cabeza” y por ello no descarta la posibilidad de traer un extranjero. No adelantó nombres.
“El técnico tiene que participar en el diseño del equipo, entonces hay que planear, organizar y después controlar la situación”.
No descartó el regreso de Cuauhtémoc Blanco pero lo condicionó a una evaluación física, futbolística con el cuerpo técnico.
“Cuauhtémoc Blanco es un símbolo en esta institución como los es Alfredo Tena, ‘Zague’, jugadores que han dejado huella importante y habrá que evaluar la situación”.
Sobre la salida de Luis Roberto Alves “Zague” explicó que la decisión no cayó en la presidencia deportiva con Ricardo Peláez sino por decisión del Consejo Directivo porque se buscó “dejar limpia la casa”. Aunque agregó que se le ofreció un proyecto dentro de la institución.
TELENOVELA AZULCREMA
Hugo, Schuster, Bianchi…
Se empiezan a barajar varios nombres como posibles sucesores de Alfredo Tena en el banquillo del América.
Hugo Sánchez se candidateó públicamente hace unos días. Dijo que le gustaría dirigir a las Águilas, siempre y cuando el proyecto fuera interesante.
El nombre de Bernd Schuster empieza a sonar fuerte por Coapa. Personajes como este alemán, quien ha dirigido con mediano éxito en España, son del agrado de la directiva azulcrema.
El argentino Carlos Bianchi ha sido “perseguido” desde hace tiempo por la gente del América para traerlo a dirigir a México. Sin embargo, el “Virrey”, que ganó todo con el Boca Juniors de su país, no ha sido fácil de convencer. En su momento, también el presidente de Chivas, Jorge Vergara, lo quiso traer, pero no tuvo éxito.