Pelé continúa «evolucionando bien», dicen los médicos

El ex astro del fútbol Pelé sigue evolucionando bien y no necesitará continuar recibiendo un tratamiento de apoyo renal, dijo el miércoles el hospital de São Paulo donde el tres veces campeón del mundo fue hospitalizado la semana pasada debido a una infección del tracto urinario.

Pelé, de 74 años, fue trasladado el martes de la unidad de cuidados intensivos a la de semi intensivos después de mostrar una mejoría en su estado de salud y, según los médicos tratantes, su condición sigue avanzando.

La ex estrella del Santos camina por la habitación, aunque pasa la mayor parte del día sentado en una silla, informaron los médicos. También se está alimentando bien y no ha presentado fiebre, según el reporte del Hospital Albert Einstein.

«El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) continúa con una mejoría clínica y en cuidados semi intensivos. Los exámenes de laboratorio y clínicos de esta mañana (miércoles) fueron buenos y el paciente no necesitará apoyo renal», dijo el informe médico.

Una nueva evaluación del riñón de ex futbolista está programada para el jueves por la mañana, según los médicos.

Días antes de la infección, Pelé, que tiene solo un riñón, había sido internado con dolores abdominales y fue sometido a una cirugía para retirarle unos cálculos en el riñón, uretra y vesícula.

Dos años atrás, el campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970 se sometió a una cirugía de cadera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí