Estados Unidos.- El recién estrenado filme “Tres anuncios por un crimen” (Three Bilboards Outside Ebbing, Missouri), perfilada como una de las candidatas a ganar el Oscar este año, inspiró a un grupo de activistas para protestar contra la posesión de armas en Estados Unidos.
El grupo AVAAZ retomó la propuesta hecha en la película para alquilar tres anuncios, pero en esta ocasión se trató de tres remolques móviles que recorrieron las calles de Miami, Florida hasta instalarse afuera de la oficina del Senador Marco Rubio.
Después del tiroteo que ocurrió en una escuela de Parkland, florida el pasado 14 de febrero donde murieron al menos 17 jóvenes, el senador externó su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle y aseguró que el incidente no se hubiera evitado con leyes más estrictas sobre el uso y control de armas.
La protesta de AVAAZ colocó las leyendas “Masacrados en la escuela” (Slaughtered in school), “¿Y aún así sin control de armas?” (And still no gun control?), “¿Cómo es posible, Marco Rubio?” (How come, Marco Rubio?).
Los activistas compartieron la fotografía de los anuncios móviles con el hashtag #3AnunciosParaRubio (#3BillboardsForRubio).
Hasta el momento, el senador se ha dedicado a calificar como amarillistas a los medios de comunicación que abordaron sus declaraciones desde el apoyo a las armas o la rendición contra el fenómeno de violencia.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el senador expresó su descontento señalando que estas declaraciones hace más difícil crear un verdadero debate y llegar a soluciones reales.
Another deliberately distorted & inflammatory headline:Rubio: Gun laws wouldn't have prevented Parkland https://t.co/sL3oeXBtCb 1/3
— Marco Rubio (@marcorubio) February 16, 2018
But they choose to downplay what I said next :"does not mean that we therefore raise our hands & say there's nothing we can do” 2/3
— Marco Rubio (@marcorubio) February 16, 2018
Deliberately framing headlines & stories in incomplete & inflammatory way makes it harder to have real debate & arrive at real solutions 3/3
— Marco Rubio (@marcorubio) February 16, 2018
Derechos Reservados AFmedios