Colima.- El sistema de logística y abasto de combustibles de Pemex en estado de Colima se realiza de forma diferente respecto a los estados del norte y centro del país, por lo que no existen condiciones de desabasto al cumplirse con las entregas programadas.
Lo anterior fue señalado por la dependencia mediante un comunicado de prensa, en el que agrega que se cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad.
Pemex dice que realiza su mayor esfuerzo para atender la demanda de la población consumidora, y hace un exhorto a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias.
«Con el Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México, Pemex enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos en algunos estados del país, más no, en la entidad colimense».
Se menciona que en el caso del estado de Colima, el flujo de buques que transporta combustible en las costas del Océano Pacífico opera con normalidad, por lo que no existe posibilidad de desabasto.
Petróleos Mexicanos asegura que seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.
«En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades».